Cultura - 04/09/2026

EL MUSEO FEDERICO SILVA VIBRARÁ CON “LATIDOS DE MÉXICO”

En el marco del Mes Patrio y de la conmemoración del 23° aniversario del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público a disfrutar de “Latidos de México”, función de danza folclórica que ofrecerá la Agrupación Folclórica Hunac-Ceel, acompañada por el talento del intérprete potosino Abu Hernández, este viernes 4 de septiembre a las 20:00 horas, en la explanada del recinto, con entrada libre.

Como parte de su programación habitual de cada primer viernes de mes, “Latidos de México” celebra la riqueza cultural e histórica de México a través de la danza, la música y las tradiciones populares, expresiones que mantienen vivo el vínculo entre el pasado y el presente y permiten reconocer la diversidad de las regiones que conforman el país.

En esta ocasión, la Agrupación Folclórica Hunac-Ceel llevará al público por un recorrido escénico por Veracruz y Jalisco. La primera parte evocará la elegancia, soltura y calidez de los sones jarochos, mientras que la segunda mostrará la fuerza, el colorido de las vestimentas tradicionales y el ímpetu del zapateado jalisciense, acompañado por la música del mariachi.