“El libro de Scherer es la clave del desastre de Morena”: Verónica Rodríguez

La senadora y presidenta del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, lanzó una dura crítica hacia la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador tras la publicación del libro “Ni venganza, ni perdón”, de Julio Scherer Ibarra. La legisladora nayarita afirmó que según el contenido de la obra echa abajo la narrativa de honestidad de la “Cuarta Transformación”, revelando lo que calificó como una estrategia que privilegió la lealtad política sobre la capacidad técnica, con consecuencias severas para el país.
Rodríguez Hernández vinculó las revelaciones del libro con el reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el cual señala irregularidades por más de 65 mil 169 millones de pesos en el último año del sexenio anterior. “De esa cantidad, únicamente se han recuperado 5 millones de pesos”, lamentó la senadora, subrayando que ese recurso debió destinarse a escuelas y hospitales que hoy enfrentan un desabasto crítico de medicamentos y tratamientos para niños con cáncer.
En su intervención, la dirigente panista arremetió contra la actual administración federal, asegurando que la presidenta de la República la doctora Claudia Sheinbaum Pardo parece tener como función principal “encubrir el pasado sexenio” en lugar de vigilar que las irregularidades se sancionen. Criticó los resultados en materia energética, mencionando el costo de la refinería Dos Bocas, y calificó como una “falacia” la promesa de un sistema de salud similar al de Dinamarca, mientras que en seguridad señaló que la estrategia de “abrazos, no balazos” ha provocado una capitulación ante la violencia en San Luis Potosí y el resto del país.
Finalmente, Verónica Rodríguez informó que, más allá de la crítica, desde el Senado impulsa una iniciativa de Presupuesto Participativo y una Ley General de Participación Ciudadana. El objetivo es que la población determine el destino de un porcentaje del presupuesto estatal para obras prioritarias, buscando que la ciudadanía sea un contrapeso real y se involucre en la vigilancia de los recursos públicos para evitar nuevos desfalcos al erario.










