Alerta SSPC y su área de Bienestar Animal acerca de falsos gestores

• Todos los servicios que otorga el CIBA son totalmente gratuitos para que la ciudadanía no se deje sorprender
• Personal totalmente ajeno solicita dinero para entregar a perros o gatos supuestamente localizados
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana – SSPC-, del Gobierno de la Capital alerta que se han detectado personas ajenas a esta institución haciéndose pasar por personal del área de Bienestar Animal, que asegura haber localizado a un perrito o gatito perdido y solicitan dinero a cambio de “entregarlo”.
De ahí que tanto la SSPC, así como la citada área municipal puntualizan que todos los servicios del Centro Integral para el Bienestar Animal – CIBA – son completamente gratuitos, por lo que no se piden depósitos, transferencias ni datos bancarios para localizar, rescatar o entregar un animal de compañía.
Si recibes una llamada o mensaje de este tipo, no compartas información personal ni bancaria, y no realices ningún pago. Además, si tienes dudas sobre si una comunicación es realmente oficial, puedes verificarlo llamando directamente al 4448-240071, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes.
Además, también puedes visitar las instalaciones del CIBA que se ubican en la calle Gorrión 75, en la colonia Las Julias, igualmente, se puede consultar el siguiente sitio oficial: https://www.facebook.com/BienestarAnimalSLP
La SSPC y su área de Bienestar Animal agradecieron a la ciudadanía por el reporte de falsos gestores y pidieron a la ciudadanía a no dejarse sorprender ni engañar, además de continuar denunciando este tipo de situaciones.












