Cultura - 23/09/2026

MAC PRESENTA NUEVA TEMPORADA DE EXPOSICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentó este miércoles ante medios de comunicación la nueva temporada de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo SLP, que abrirá al público este jueves 24 de septiembre a las 19:00 horas. En la rueda de prensa encabezada por el director general de Fomento Artístico, Julio del Toro y de la directora del Museo, Nadia Garza, acompañados de artistas y gestores culturales.

Como exposición principal, el MAC, en colaboración con Fundación AMMA, presenta Grayson Perry and the Art of Being Respectable, dedicada a uno de los artistas británicos más reconocidos de la actualidad. La muestra propone una aproximación a las relaciones entre clase social, gusto, estatus e identidad mediante una obra cargada de humor, crítica y referencias culturales, al tiempo que permite conocer la manera en que Perry cuestiona convenciones sociales y expectativas relacionadas con el género a través de su álter ego, Claire.

En alianza con el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí (COBACH), el MAC presenta Miradas jóvenes: arte, identidad y territorio, exposición colectiva que reúne distintas formas de mirar, sentir, imaginar y comprender el mundo desde la experiencia de las y los estudiantes, a través de propuestas surgidas de la XLI Muestra Cultural COBACH.

La programación incluye además El desplazamiento del eco / El principio de las voces, de Rob Maldonado, como parte de Pieza del Mes; Las figuraciones, de la artista potosina Eréndira Zapata, en Sala Acción ODS, que aborda la máscara como construcción social y mecanismo para representar la otredad; e Identidad, intervención mural de Neto Medellín dentro de Arte al Aire Libre. A esta temporada se suma la exposición vigente Extramuros, instalada fuera de la sede del museo en el hotel boutique Casa H, sobre avenida Venustiano Carranza.