Quinto Informe reúne a políticos, figuras del espectáculo y dirigencias partidistas

La tarde de este lunes, el Centro de Negocios Potosí, anteriormente Centro de Convenciones, concentró a funcionarios, dirigentes partidistas, representantes de distintos sectores y figuras del espectáculo con motivo de la presentación del Quinto Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
Desde horas antes del inicio del acto se instaló en el recinto una zona destinada a medios de comunicación, con espacios para transmisiones de radio y televisión. Los invitados fueron llegando de manera gradual y algunos fueron entrevistados a su ingreso al inmueble.
La ceremonia reunió a representantes de los poderes Legislativo y Judicial, trabajadores de distintas áreas de la administración estatal y personal de programas como “Visitando Corazones”. A diferencia de otros actos similares, en esta ocasión no se observó la concentración de bases sociales de colonias y comunidades, debido a que el evento dirigido a la ciudadanía fue programado para este martes en Rioverde.
En los alrededores del recinto se implementó un operativo de seguridad a cargo de la Guardia Civil Estatal, que incluyó el despliegue de unidades caninas y equipos tecnológicos, entre ellos perros robot.
Entre los asistentes destacaron personajes vinculados con el deporte y el entretenimiento. El gobernador llegó acompañado por la senadora Ruth González y compartió espacio con el excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez y el cantante Julión Álvarez.
También acudieron creadores de contenido y los integrantes de Los Acosta, cuya presencia generó atención debido a la disputa interna que atraviesa actualmente la agrupación y que ha derivado en señalamientos públicos, entre ellos acusaciones relacionadas con presuntas amenazas, sin que ello implique por sí mismo la acreditación de dichos hechos.
La presencia de figuras del espectáculo se sumó a la participación de representantes políticos que acudieron al acto previo al informe formal de resultados de la administración estatal.
Entre los invitados políticos estuvieron el senador Manuel Velasco Coello, la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo; Arturo Escobar y Vega, y el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué.
En representación del gobierno federal acudió la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, quien asistió en nombre de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, ninguno de los gobernadores de otras entidades acudió personalmente al acto; de acuerdo con lo observado, enviaron representantes en su lugar.
El evento estaba programado para iniciar a las 17:00 horas, aunque el acto protocolario comenzó después de las 18:00, tras la llegada de los últimos invitados y autoridades.













