Deportes - 17/07/2026

Cruz Azul le arrebata el triunfo al Atlético de San Luis con dramática remontada

El Atlético de San Luis estuvo a punto de dar la campanada en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2026, pero terminó cayendo 2-3 ante la poderosa Máquina Cementera de la Cruz Azul en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. En lo que fue el debut oficial de Diego Mejía como director técnico, la escuadra potosina llegó a tener una ventaja de dos goles, sin embargo, el vigente campeón del futbol mexicano tiró de jerarquía para darle la vuelta al marcador en los minutos finales, dejando un sabor amargo en la afición local.

Previo al silbatazo inicial, los jugadores potosinos mostraron deportivismo al realizarle el tradicional pasillo al monarca de la Liga MX. Una vez que rodó el balón, el encuentro se tornó sumamente disputado. Durante la primera mitad, Christian Ebere dejó escapar una oportunidad temprana para la visita, mientras que Sebastien Salles-Lamonge y David Rodríguez exigieron al máximo al guardameta celeste Kevin Mier con potentes disparos. Justo antes del descanso, Carlos Rotondi perdonó a los locales al estrellar un remate en el travesaño, manteniendo el empate sin goles en el primer tiempo.

La parte complementaria comenzó con una auténtica explosión de júbilo para las gradas del coloso potosino. Apenas a los 46 minutos, tras un rechace del portero, Román Torres recentró el esférico para que el capitán Sebastien Salles-Lamonge conectara una espectacular volea de zurda que se coló al ángulo, marcando el 1-0. El desconcierto visitante fue aprovechado de inmediato, ya que al 49′, Leonardo Flores habilitó de cabeza al español Rafael Llorente, quien le ganó la espalda a la defensa y definió solo frente a Mier para firmar el 2-0 en su debut en el futbol mexicano.

Con un panorama sumamente adverso, el estratega celeste Joel Huiqui movió sus piezas enviando al campo a toda su artillería pesada. La reacción del campeón inició al minuto 63, luego de que el árbitro Adonai Escobedo acudiera al VAR para señalar una falta de Salles-Lamonge sobre José Paradela dentro del área. El encargado de cobrar la pena máxima fue Gabriel “Toro” Fernández, quien con un potente disparo venció al arquero Andrés Sánchez para poner el 2-1 y meter de lleno a la Máquina en el partido.

La presión de los visitantes asfixió al cuadro local, que intentó resistir los embates para asegurar las tres unidades. No obstante, al minuto 80, Jeremy Márquez encontró un balón dentro del área y definió con frialdad para decretar el empate. Cuando parecía que ambos equipos dividirían puntos, el propio Jeremy Márquez volvió a aparecer en el tiempo de compensación (93′) para recibir un balón filtrado y sacar un potente tiro cruzado que consumó la voltereta definitiva de 2-3, arrebatándole el triunfo a los de casa.

A pesar de la dolorosa derrota, el Atlético de San Luis dejó buenas sensaciones futbolísticas y demostró ser un equipo con propuesta ofensiva bajo el mando de Diego Mejía. Ahora, el conjunto rojiblanco deberá asimilar este golpe anímico y enfocarse en su próximo compromiso de la temporada, donde buscará sumar sus primeras unidades al visitar la dura aduana de los Tigres de la UANL el próximo fin de semana.