Congreso - 02/12/2025

Congreso entrega $100 mil al Cuerpo de Bomberos: un respiro para quienes arriesgan la vida por SLP

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado otorgó un apoyo económico de 100 mil pesos al H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, con el objetivo de respaldar sus necesidades operativas y fortalecer su labor en beneficio de la ciudadanía.

La entrega estuvo a cargo de la diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la Directiva del Congreso, junto con los diputados Héctor Serrano Cortés, Rubén Guajardo Barrera, Crisógono Pérez López y Leticia Vázquez, integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Por parte del Cuerpo de Bomberos recibieron el donativo el Comandante Adolfo Benavente Duque y Eduardo Moreno, presidente del Patronato Pro Bomberos.

Rocha Medina destacó que se trata de un apoyo extraordinario que reconoce la labor de los bomberos, quienes —dijo— se distinguen por su disciplina, profesionalismo y vocación de servicio, cualidades visibles en cada emergencia que atienden.

El diputado Héctor Serrano también subrayó el prestigio y compromiso del Cuerpo de Bomberos, quienes enfrentan situaciones de alto riesgo para proteger vidas y patrimonio.

Eduardo Moreno agradeció el recurso, señalando que llega en un momento difícil:

“No tenemos los recursos suficientes para operar como quisiéramos; sin embargo, este apoyo del Poder Legislativo nos da esperanza y será utilizado de la mejor manera por el bien de la ciudadanía”.

🚒✨ Un impulso necesario para una institución que nunca deja de servir.