Seguridad - 13/08/2025

TRAS LABORES DE SEGURIDAD SE REFLEJA UN POTOSÍ SIN LÍMITES EN SUS 59 MUNICIPIOS

Efectiva estrategia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en los 59 municipios, reflejan un Potosí sin límites, que permite recuperar espacios para el óptimo desarrollo de las familias potosinas.

Efectivos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 39 personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado: 32 por probables delitos contra la salud y dos más por portación de armas prohibidas, también, mediante el reporte ciudadano atendido por los Operadores de la Línea de Emergencias 9-1-1, dos masculinos fueron detenidos por el presunto delito de allanamiento, uno más por lesiones, así como un hombre y una mujer, denunciados por el probable delito de violencia familiar.

Además, dos vehículos con reporte de robo fueron asegurados por las autoridades estatales. Los operativos “Verano Seguro”, Carrusel en vías rápidas y bulevares, así como Cazador, por parte de la sección motociclistas y el BOMI (Base de Operaciones Mixta Interinstitucional), se desarrollan a la par del dispositivo “FENAPO Segura”, lo que permite una tranquilidad para quienes disfrutan de las diferentes actividades en esta temporada vacacional.

Se consolida un Potosí seguro en cada rincón de la entidad, esto nos posiciona como uno de los estados con mejor calidad de vida y condiciones de paz, en donde las familias potosinas puedan salir a las calles libremente y disfrutar de la gran variedad cultura que se vive en este verano.