Estado - 29/08/2024

馃樂 SIN CASOS DE COVID EN LA UASLP馃槺猬囷笍

#SLP #UASLP | 馃樂 SIN CASOS DE COVID EN LA UASLP馃槺猬囷笍

 

馃敻 El uso del cubrebocas no es obligatorio, pero se recomienda usarlo en caso de alg煤n cuadro respiratorio.

 

Angelique Salazar – En San Luis Potos铆 se sigue lidiando con las secuelas de la pandemia de COVID-19, aunque con un panorama m谩s optimista que en a帽os anteriores y a medida que el mundo ha aprendido a convivir con el virus, las din谩micas sociales, econ贸micas y sanitarias en el estado han experimentado diversos cambios.

 

El Rector de la Universidad Aut贸noma de San Luis Potos铆 (UASLP), Alejandro Zerme帽o Guerra, inform贸 en una reciente entrevista que, aunque el uso del cubrebocas no es obligatorio, muchas personas han optado por utilizarlo de manera preventiva, especialmente cuando presentan s铆ntomas respiratorios, como una medida para proteger a la comunidad.

 

Zerme帽o destac贸 que desde hace tres semanas se ha observado una notable disminuci贸n en los casos de COVID-19 en el estado, lo que ha permitido una reducci贸n gradual de las medidas restrictivas en diversos espacios p煤blicos y privados, lo cual ha generado un ambiente de mayor confianza tanto entre la poblaci贸n en general como entre los estudiantes de la universidad.

 

En relaci贸n con la situaci贸n sanitaria dentro de la UASLP, el rector inform贸 que, afortunadamente, no se ha registrado ning煤n caso de COVID-19 entre los estudiantes desde el regreso de las vacaciones, aunque se tuvo conocimiento de un profesor contagiado, Zerme帽o subray贸 que este caso se detect贸 antes del regreso a clases, y actualmente no hay reportes de casos activos en dicha instituci贸n.

 

Finalmente, el rector reiter贸 la importancia de continuar con las medidas de prevenci贸n b谩sicas, como el uso de cubrebocas en caso de s铆ntomas respiratorios, para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad universitaria.