🔥¡FUEGO, FUEGO!🚨EN SLP AUMENTAN LOS INCENDIOS POR DEJAR CONECTADO TU CARGADOR 🔌😨⬇️

#SLP #Bomberos | 🔥¡FUEGO, FUEGO!🚨EN SLP AUMENTAN LOS INCENDIOS POR DEJAR CONECTADO TU CARGADOR 🔌😨⬇️
🔸Incremento de incendios residenciales por uso inadecuado de dispositivos eléctricos y deficiencias en Instalaciones de gas.
Angelique Salazar – En el mes de julio, se registró un aumento significativo en el número de incendios de casa-habitación, así lo informó Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos, en donde se contabilizaron alrededor de 70 casos de incendios en viviendas, una cifra que refleja un preocupante incremento en comparación con meses anteriores.
El comandante Benavente atribuye este aumento a prácticas peligrosas relacionadas con el uso de dispositivos eléctricos y recalcó que uno de los problemas más frecuentes es dejar los cargadores de teléfonos conectados sin vigilancia. Este hábito puede llevar a un sobrecalentamiento de los cargadores, que en muchos casos termina provocando incendios.
Adicionalmente, Benavente señaló que otro factor relevante es el uso continuado de pistolas de secado para perros, así como defectos en las instalaciones de gas, por lo que estos factores han generado entre 38 y 40 casos de incendios mensuales.
Un aspecto crítico señalado por Benavente en los accidentes por malas instalaciones de gas son el uso de mangueras de plástico para conectar los reguladores ya que estas mangueras, expuestas al sol y a altas temperaturas, se vuelvan frágiles y, eventualmente, se rompen, provocando posibles fugas de gas y, por ende, incendios.
Aunque los incendios en viviendas son una preocupación constante durante todo el año, Benavente destacó que la incidencia de estos accidentes tiende a disminuir durante el periodo vacacional y subrayó que esto se debe en parte a que los niños pasan más tiempo utilizando dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, lo que reduce el tiempo disponible para realizar travesuras que podrían desencadenar estos accidentes de incendios.
En cuanto a las estadísticas, los accidentes relacionados con electricidad y teléfonos representan un 36% de los casos totales. Por otro lado, en el ámbito industrial, las empresas grandes ubicadas en la zona industrial, que generalmente tienen una cultura de seguridad más rigurosa, enfrentan menos problemas en comparación con las empresas más pequeñas.
Estas últimas a menudo presentan deficiencias en mantenimiento, orden y limpieza, lo que contribuye a aproximadamente el 35% de los incendios en instalaciones industriales.
Finalmente, el comandante Benavente concluyó que una mayor vigilancia y mejor mantenimiento podrían reducir los riesgos de incendios tanto en hogares como en empresas y de esta manera que se adopten medidas de precaución más estrictas tanto en el uso de dispositivos eléctricos como en el mantenimiento de instalaciones de gas. Asimismo, instó a las empresas a mejorar sus prácticas de seguridad para reducir accidentes de incendios y proteger así tanto a las personas como a los bienes materiales.











