🎡👮🏻♀️👮🏻♂️SEGURIDAD EN FENAPO AUMENTARÁ CON 300 ELEMENTOS🎢👮🏻♀️🅿️

#SLP #FENAPO | 🎡👮🏻♀️👮🏻♂️SEGURIDAD EN FENAPO AUMENTARÁ CON 300 ELEMENTOS🎢👮🏻♀️🅿️
🔶 Refuerzan la seguridad en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) con más elementos y cámaras de vigilancia para los asistentes.
Angelique Salazar – José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), anunció un esquema de seguridad que se implementará en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) para garantizar la protección de los asistentes, contando con una colaboración integral entre diversas instituciones de seguridad.
Informó el secretario, que la Guardia Nacional desplegará 300 elementos, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional participará con la Guardia Civil y la División Caminos, además de que, alumnos de la tercera generación de la Guardia Civil también formarán parte del operativo, asegurando una cobertura amplia donde intervendrá el municipio de Soledad de Graciano Sánchez como la capital del estado.
Ruiz Contreras también destacó que el patronato de la FENAPO contará con seguridad privada para reforzar la vigilancia y proporcionar una capa adicional de protección.
En cuanto al robo de vehículos, José Luis compartió que se implementarán dos programas específicos, uno desarrollado por la Fiscalía del Estado, denominado operativo rastreador, y otro gestionado por la SSPCE mediante arcos lectores que detectarán vehículos robados o reportados en diversos estacionamientos de la feria.
Los estacionamientos serán de acceso libre y se incrementará la vigilancia con más cámaras en todas las zonas del recinto ferial, tanto en el interior como en las áreas de estacionamiento. Además, se instalarán tres torres de vigilancia, ubicadas en el teatro del pueblo, la explanada de la feria y cerca del palenque. Estas torres estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para asegurar una respuesta rápida ante cualquier incidente.
José Luis Ruiz Contreras subrayó el compromiso de las autoridades para mantener la seguridad durante esta feria, garantizando una experiencia segura y agradable para todos los asistentes













