Capital - 10/06/2024

Gobierno de la Capital fortalece acciones de prevención entre estudiante de nivel medio superior

 

– Cumple con compromisos asumidos por ser SLP parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco.
– La Dirección de Educación Municipal destaca plática en la preparatoria “Nueva Generación” acerca de las adicciones.

Como parte de los compromisos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, debido a que forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje impulsada por la Unesco, la Dirección de Educación informa que continúa con una serie de actividades a favor de estudiantes del nivel medio superior del Sistema Educativo Municipal.

De ahí que comenzaron pláticas con alumnas y alumnos, en las que se abordaron el tema de las adicciones, desde la importancia de la prevención, uso y consumo de sustancias, y su detección a tiempo para recibir el tratamiento adecuado.

Esta actividad se llevó a cabo en la preparatoria municipal “Nueva Generación” que se localiza en la delegación de La Pila, donde docentes debidamente capacitados orientaron y atendieron las inquietudes de las y los estudiantes.

Asimismo, se recordó que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se define una ciudad del aprendizaje como una metrópoli que moviliza de un modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de una educación inclusiva, desde la educación básica a la superior, y revitaliza las enseñanzas en las familias y las comunidades, por ello, la relevancia de estas pláticas.

También una ciudad del aprendizaje facilita la obtención del conocimiento para y en el lugar de trabajo; amplía el uso de modernas tecnologías en dicho proceso; mejora su calidad y excelencia; y fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida, a fin de que la información y experiencias se compartan más allá de las aulas.

Por ello, la Dirección de Educación Municipal coincidió en que se seguirán estas pautas, para que la Capital de San Luis y sus habitantes logren un empoderamiento individual, así como la inclusión social, el desarrollo económico y la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible como lo marca la Unesco.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…