Estado - 09/06/2024

ARRANCA EN EL ESTADO CONSULTA NACIONAL A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES “¿ME ESCUCHAS?” 2024

 

•       Niñas, niños y adolescentes participan en la consulta que se desarrolla en el Centro Potosí del DIF Estatal

 

Para fomentar el desarrollo favorable de la niñez potosina, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza junto con el Sistema Nacional DIF, la Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes “¿Me escuchas? 2024”, para hacer efectivo el derecho de la niñez y adolescencia a la libertad de expresión y de acceso a la información establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en su artículo 13.

Este ejercicio de participación infantil dirigido a niñas, niños y adolescentes entre tres y 17 años de edad se realizará en las cuatro regiones del 8 de junio al 14 de julio y está integrado de manera inicial por ocho preguntas de caracterización para conocerlos de mejor manera. Las niñas y niños de tres a cinco años participan con la elaboración de un dibujo y las y los mayores a través de un cuestionario, teniendo la opción libre de elegir cualquiera de las dos formas.

Las y los menores que quieran participar pueden ingresar a partir de este sábado 8 de junio en https://meescuchas.dif.gob.mx/, a través de esta página encontrarán un cuestionario de opción múltiple que está integrado por seis preguntas: ¿Qué te hace feliz?, ¿qué te pone triste?, ¿qué quieres mejorar del lugar donde vives?, ¿qué haces para navegar en internet?, ¿conozco los peligros de navegar solo por internet?, ¿cómo piensas que podemos hacer que la paz sea algo importante para todas y todos? Asimismo, se incluye una pregunta abierta donde se les pide definir en una palabra ¿qué significa la paz para ti?

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…