Capital - 07/06/2024

*Reconoce la alcaldesa Daniela Cid González el trabajo y compromiso del Nuevo Interapas durante la crisis hídrica.*

 

 

• En una visita a las oficinas centrales del organismo, destacó el esfuerzo de las áreas operativas para llevar agua a los hogares potosinos.

• Destacó la promoción del cuidado del agua que se hace desde el organismo con el propósito de crear una nueva cultura hídrica.

SLP.- Durante una visita a las oficinas centrales del Nuevo Interapas la alcaldesa Alexandra Daniela Cid González, hizo un reconocimiento a las áreas operativas y administrativas del organismo por el trabajo, compromiso y esfuerzo realizado durante la crisis hídrica por la que atraviesa la ciudad.

En el área de cajas la alcaldesa constató el servicio que brindan los ejecutivos de atención a los usuarios y escuchó atenta algunas peticiones de ciudadanos que esperaban pagar su recibo y ser atendidos para la realización de trámites.

La alcaldesa conoció las áreas sensibles del organismo, desde la zona de carga de pipas de dónde salen los camiones con 20 mil litros de agua para repartir a los hogares potosinos, pasando por el área de comercialización dónde se recibe el pago del agua, único ingreso con que se sostiene el organismo; la dirección de Operación y Mantenimiento desde donde se atienden las redes que distribuyen el agua potable, hasta el área encargada de dar mantenimiento a la aplicación móvil InterAppas que ya lleva más de 19 mil descargas.

Cid González acompañada del director general José Antonio Lugo Álvarez reconoció la labor de todas las áreas que conforman el organismo, como el servicio de Acuatel que atiende todas las llamadas con peticiones de pipa de agua, informes de trámites y descuentos del programa “Beneficio 50”; o el teléfono de “Fuga Cero” que recibe las 24 horas del día los 365 días del año, reportes de fugas de agua potable y drenaje.

Hizo mención aparte, sobre la promoción y difusión de la campaña “YO sí Cuido el Agua” que de manera conjunta se realiza con el Ayuntamiento de la Capital, tarea que dijo “en estos momentos críticos, es de vital importancia saber cómo cuidar el agua”.

La munícipe, ante empleados de todas las áreas que conforman el organismo dijo que se avecinan tres años más de buen gobierno, “es una oportunidad que no se debe desaprovechar para seguir dando buenos resultados a la ciudad”, por lo que los instó a seguir trabajando con el mismo empeño y compromiso, así como a seguir siendo sensibles con las necesidades de la ciudadanía.

 

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…