Capital - Seguridad - 06/06/2024

SSPC de la Capital inicia investigación interna por hechos en Plaza de Armas

 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha iniciado un proceso de investigación interna para deslindar responsabilidades sobre los hechos acontecidos la noche de este miércoles en Plaza de Armas, donde se vio involucrada una persona de la comunidad LGBTQ+ .

La noche de este miércoles, agentes de Guardia Municipal asignados a la vigilancia en el cuadrante centro atendieron la queja de un menor de 7 años, quien señaló haber sido agredido verbal y físicamente por una persona que se encontraba en el kiosco de la Plaza de Armas.

Al acudir al lugar para atender la denuncia, la persona señalada -quien dijo pertenecer a la comunidad LGBTQ+- comenzó a lanzar agresiones verbales y físicas contra los oficiales, quiénes aplicaron el uso de la fuerza razonada para controlar a la persona.

Fue en ese momento, que algunos transeúntes comenzaron a realizar grabaciones e interferir en la labor policial, por lo que la Jefatura regional centro de la SSPC tomó parte, donde el tutor legal del menor decidió no proceder legalmente contra la persona señalada por las agresiones.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que se ha dado vista a la Coordinación de Derechos Humanos del municipio, a fin de contribuir con la visoria de perspectiva de género durante el proceso de investigación.

 

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…