Capital - 04/06/2024

PLENO RECONOCIMIENTO Y RESPETO DEL GOBIERNO MUNICIPAL A LA COMUNIDAD LGTBIQ+

 

 

-Alcadesa Daniela Cid, refrenda el apoyo institucional a la comunidad durante evento del segundo aniversario de Casa Orquídea, que se ha convertido en un referente de apoyo

En el segundo aniversario de la “Casa Orquídea”, la alcaldesa de la capital resaltó la lucha de la comunidad LGTBIQ+ y la congruencia con la que sus integrantes se destacan, además hizo un exhorto para respetar a todas las personas, sus diferencias, porque en cada una de ellas hay valor.

La presidenta municipal Interina calificó “Casa Orquídea” como un legado para San Luis Potosí, por lo que les reiteró el apoyo de la administración capitalina para seguir construyendo el tejido social, y las redes de apoyo para integrantes de la comunidad LGTBIQ+. Asimismo, se destacaron los donativos en especie que el DIF de la capital entrega a esta agrupación.

La alcaldesa consideró necesario seguir el ejemplo que esta asociación otorga para poder cambiar la historia en la ciudad, y señaló que es indispensable el acercamiento para llevar a cabo esfuerzos institucionales a favor de esta causa que hoy ya se visibiliza.

Por su parte, Francisco Olvera Herrera, quien dirige esta casa de asistencia y de alimentación explicó que no sólo se da atención a la citada comunidad, sino también a personas en situación de vulnerabilidad, así como a migrantes LGTBIQ+. Hizo un exhorto a empresas, pero igualmente a diversos sectores de la sociedad civil a sumarse por esta causa que implica inclusión, y evitar la discriminación, a través de la solidaridad y labor humana.

Finalmente, la activista conocida como la Supermana, añadió que “Casa Orquídea” es un ejemplo de vivir en armonía y de que aún hay esperanza. Y si bien reconoció que aún en nuestro país integrantes de la comunidad aún reciben maltrato y hasta han muerto, destacó la labor de la familia de Francisco Olvera e insistió que es un pequeño paso para acercar y apoyar a quienes forman parte de la LGTBIQ+.

 

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…