Elecciones 2024 - 29/05/2024

CEEPAC llama a respetar la veda electoral

 
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), dio a conocer que el día 30 de mayo comienza la veda electoral.
El 29 de mayo concluyen las campañas electorales e inicia el tiempo de la veda electoral, que es la etapa que se conoce también como periodo de reflexión, su objetivo es que los ciudadanos tengan tiempo de pensar por quién desean votar.
El periodo de veda electoral comprende de tres días antes de la jornada electoral que será el 2 de junio de 2024 y hasta el cierre de las casillas.
Durante este periodo, queda prohibida todo tipo de propaganda electoral en medios de comunicación, que emita toda figura política, gobiernos, funcionariado de cualquier nivel, partidos políticos, también esta prohibida la publicación de encuestas o sondeos de opinión de preferencias electorales, las únicas excepciones son las campañas de difusión que contemplan situaciones de riesgo, como campañas relacionadas con salud servicios educativos, o de protección civil.
La Consejera Presidenta del CEEPAC Paloma Blanco López, hizo un llamado a todas las candidatas, candidatos y partidos políticos a respetar este periodo de silencio político para permitir que la ciudadanía considere en qué sentido va a sufragar, recordando que su voto es libre y que no se debe hacer caso a presiones o mensajes de último momento.
También invitó a la ciudadanía a informarse y reflexionar sobre las postulaciones, propuestas de campaña y, sobre todo acudir a las urnas a votar por la elección de su preferencia.
Del mismo modo exhortó a los actores políticos a garantizar y respetar el trabajo de las y los periodistas en esta etapa de comicios y resultados. La libertad de prensa y de expresión son derechos fundamentales y su ejercicio es trascendental en el proceso democrático que vivimos.
La jornada electoral iniciará con la sesión de instalación del Consejo General del CEEPAC, y con la apertura de las casillas que se instalarán a partir de las 8 de la mañana las cuales cerrarán a las 6 de la tarde.
En el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana tenemos el compromiso con la ciudadanía para hace valer la certeza, la transparencia, la imparcialidad y los principios democráticos, garantizando así la voluntad popular en cada voto.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…