SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ EN ALERTA ANTE OLA DE CALOR

 
Ante la intensa ola de calor que afecta a la región, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez emite un llamado urgente a la comunidad para tomar medidas preventivas y protegerse del calor extremo. Se han reportado tres casos sospechosos de golpe de calor, por lo que es crucial mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
La Coordinación Municipal de Protección Civil ha atendido a tres personas afectadas por golpes de calor mientras realizaban actividades al aire libre. Con temperaturas que superan los 39 grados, se espera que las condiciones climáticas continúen empeorando en los próximos días.
Para proteger la salud durante esta temporada, se recomienda mantenerse hidratado, evitar el consumo de alcohol, conservar adecuadamente los alimentos, usar ropa ligera y aplicar protector solar. Es importante evitar la exposición al sol durante las horas más intensas del día, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
El Servicio Médico Municipal ha notado un aumento en los casos de infecciones intestinales y deshidratación leve, por lo que se insta a la población a tomar precauciones adicionales en la manipulación y conservación de alimentos.
Ante cualquier síntoma grave o persistente relacionado con infecciones intestinales o deshidratación, se recomienda acudir de inmediato a los centros de salud para recibir atención médica especializada.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…