REITERAN LLAMADO A JÓVENES SOLEDENSES A TRAMITAR CARTILLA MILITAR

 

– La convocatoria está dirigida a jóvenes que cumplan 18 años de edad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, así mismo a quienes hayan superado la mayoría de edad.

El Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, reitera el llamado a todos los jóvenes nacidos en el año 2006 y a remisos –quienes hayan rebasado la mayoría de edad- a iniciar el trámite de su cartilla militar, documento indispensable para la identidad personal.

Para llevar a cabo este proceso, los interesados deben presentar en original y copia los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población); comprobante de domicilio, comprobante de estudios; 4 fotografías tamaño cartilla no instantáneas, a color, con fondo blanco y sin ningún tipo de retoque impresas en papel mate y con adhesivo. La persona deberá vestir camisa blanca y tener cabello corto al estilo militar, sin barba, patillas, bigote, arete, cadenas u otros accesorios y la frente y los oídos deben estar visibles.

En caso de contar con INE (credencial de elector), se recomienda presentarlo junto con los demás documentos en la junta Municipal de Reclutamiento que está ubicada en la calle Mariano Matamoros #111 en la Cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, donde se atiende en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

El trámite de Cartilla Militar es importante para cualquier individuo, pues representa un documento fundamental en la identidad civil y constitucional, además que se brinda tanto a hombres y mujeres, siendo obligatorio para el género masculino. Para obtener más detalles sobre este proceso, se pone a disposición la línea telefónica 44-41-51-08-78, en el horario antes mencionado para aclarar cualquier duda.

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…