Capital - 25/03/2024

Ayuntamiento de SLP abre a la circulación la calle Fray José de Arlegui

 

– Se solicita a la población del sector y otros usuarios de esta vía, cuidar esta nueva infraestructura de la ciudad

El Gobierno de la Capital informa que se abrió a la circulación la calle Fray José de Arlegui, después de realizarse una regeneración vial en esta arteria, en la que confluyen instituciones educativas de distintos niveles académicos y diversos comercios.

La apertura de esta arteria rehabilitada abre una conexión entre las avenidas Himno Nacional y Salvador Nava Martínez. Implicó la colocación de más de 9 mil 200 metros cuadrados de nuevo pavimento de cinco centímetros de espesor, no obstante, también se realizaron trabajos de bacheo en 2 mil 900 metros cuadrados, además de labores previas de renivelación y la colocación de una geomalla.

Autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí, junto con potosinas y potosinos de esta zona de la ciudad y representantes de instituciones educativas, atestiguaron la apertura de esta arteria, con la que se espera desahogar el tráfico en la avenida paralela de Niño Artillero.

Habitantes de las colonias Virreyes y Avenida se comprometieron a mantener en buenas condiciones la nueva señalética colocada, además de que en la calle Fray José de Arlegui se aplicaron 2 mil 500 metros lineales de pintura en carriles, se instalaron 90 vialetas y se habilitaron seis pasos peatonales, luego de seis semanas de obra.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

Compruebe También

PRESENTAN LIBRO DE LA RIQUEZA ARQUITECTÓNICA DE SAN LUIS POTOSÍ

•       La obra ofrece una reflexión sobre la preservación del patrimonio cultural y arqui…