CON BUENA RESPUESTA CIUDADANA, SEGUNDA ETAPA DE DESCUENTOS EN RECARGOS POR IMPUESTO PREDIAL EN SOLEDAD

 

Al día de hoy, casi dos mil contribuyentes han sido parte de la campaña de regularización de este impuesto, desde el pasado 1 de noviembre.

A tres semanas de su lanzamiento, el programa de descuentos en recargos por impuesto predial “Pagando a Tiempo Ahorras Más” ha registrado buena respuesta por parte de la ciudadanía, informó la directora de Catastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Mayela Monserrat Martínez, al destacar que alrededor de mil 900 contribuyentes han regularizado este pendiente.

Indicó que al día de hoy se ha recaudado un monto mayor a los tres millones de pesos, con lo cual se demuestra la efectividad de la estrategia que ha motivado a la población a cumplir con sus obligaciones fiscales, cuyo beneficio y hasta el próximo 30 de noviembre es del 60 por ciento de descuento. Posteriormente, a partir del 1 al 15 de diciembre, se iniciará la última etapa del programa con un descuento del 40 por ciento.

Recordó a la población soledense que existen distintas alternativas de pago: oficinas recaudadoras en calles Negrete #106 y Blas Escontria #832 en Cabecera municipal, asimismo, la Unidad “Catastro Móvil” que recorre cada día una colonia diferente. Destacó que las colonias como Quintas de la Hacienda y José de Gálvez han sido las de mayor afluencia de contribuyentes, ” la Unidad móvil ha tenido muy buena respuesta, por lo que invitamos a la ciudadanía a que se acerque y aproveché los últimos días con descuento del 60 por ciento para que se acerquen a realizar su pago”, señaló.

Invitó a la ciudadanía a qué consulten las redes sociales del Ayuntamiento para conocer la ruta que seguirá el Catastro Móvil diariamente y facilitar el pago de este impuesto. Para este viernes 24 de noviembre, el “Catastro Móvil” visitará la colonia San Lorenzo; el sábado 25, la colonia San Isidro, mientras que el lunes 27 llegará a Quintas de la Hacienda tercera sección; el 28, en Enrique Estrada; el 29, en la colonia Fidel Velázquez y el 30 de noviembre, último día de descuento del 60 por ciento, la Unidad visitará Hogares Populares Pavón.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL Y SECTOR PRIVADO REFORESTAN SIERRA DE SAN MIGUELITO

• La Segam anunció que la meta es sembrar durante julio más de 30 mil árboles endémicos en…