Estado - 17/11/2023

ALMA GABRIELA, GANADORA DEL CONCURSO DE TRAJE TÍPICO DE SOLEDAD DE G. S.

 

El primer lugar mereció un premio de 10 mil pesos en efectivo; el segundo, 5 mil y el tercero 3 mil. Cada una mostró su creatividad y talento a través de los elementos representativos del municipio.

En un esfuerzo por fortalecer la identidad y el arraigo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, además de fomentar la creatividad entre las y los habitantes, la noche de este jueves, la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez fue escenario del Concurso de Traje Típico “Ingenio, Belleza y Tradición”, un evento, organizado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo.

En esta ceremonia se resaltó la riqueza cultural e histórica de la región mediante la creación de atuendos con diseños originales que incorporaron a cada prenda elementos emblemáticos: hojas y granos de maíz, granos, Enchiladas, barro, alfalfa, además de imágenes destacadas como el Medallón de Ordenanzas, reloj de sol, la corona de la Virgen de la Soledad, las parcelas, las exhaciendas, entre otras.

El evento se convirtió en un espectáculo de color, tradición y autenticidad, donde las y los participantes demostraron dedicación y esmero al crear trajes que encapsulan la esencia cultural de Soledad de Graciano Sánchez. Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal, Leonor Noyola Cervantes felicitó a cada una de las siete concursantes que con su atuendo dieron una muestra de ingenio al proyectar en cada traje las tradiciones e historia del municipio.

El jurado estuvo conformado por Erika Issac Muñiz, diseñadora de modas; Amado Juan Sánchez Cabrera, Cronista Municipal, y Juan Ferrer Torres, director de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaria de Cultura, quienes deliberaron otorgar el primer lugar de 10 mil pesos en efectivo a Alma Gabriela Neri; el segundo lugar de cinco mil pesos a Nash Mujica; el tercer sitio de tres mil pesos para Elizabeth Flores Martínez.

Ocari Carreón Hernández, titular de Turismo Municipal, reconoció el compromiso de cada una de las concursantes en la elaboración de sus atuendos, tras asegurar que en cada una de las prendas quedó plasmada la esencia de las tradiciones soledenses, lo cual demuestra el gran amor que la ciudadanía tiene por su localidad y el orgullo de su historia.

La competencia se desarrolló en un ambiente totalmente familiar en donde los aplausos y ovaciones motivaron a cada una de las participantes que dieron una muestra notable de talento y dedicación en la confección de sus trajes típicos.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL Y SECTOR PRIVADO REFORESTAN SIERRA DE SAN MIGUELITO

• La Segam anunció que la meta es sembrar durante julio más de 30 mil árboles endémicos en…