Seguridad - 16/11/2023

OPERATIVO OTOÑO-INVIERNO SEGURO 2023 CON PRESENCIA EN PLAZAS Y CENTROS COMERCIALES

 

Derivado de los acuerdos entre la SSPCE, sector empresarial y empresas de seguridad privada para mayor seguridad y prevención en esta temporada comercial, la Guardia Civil Estatal efectúa el despliegue de elementos.

San Luis Potosí.- Como parte de los trabajos y acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en el operativo Otoño-Invierno Seguro 2023, elementos de la Guardia Civil Estatal hacen presencia en plazas y centros comerciales.

Con un estado de fuerza de más de 5 mil elementos de seguridad, autoridades federales, municipales y estatales, así como personal de rescate y socorro, el dispositivo tiene presencia en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí.

El titular de la secretaría de seguridad estatal, general Guzmar Ángel González Castillo, informó que elementos estatales ya se encuentran con recorridos pie-tierra al interior de todas las plazas comerciales de la zona metropolitana de la capital potosina y al exterior con patrullas.

Precisó que el Agrupamiento K-9 realiza labores de proximidad social con la población, además de que el equipo de drones de la SSPCE ya inicia con sus funciones de vigilancia en los centros comerciales para protección de las y los potosinos.

Agregó que la seguridad, prevención y vigilancia se efectúa en todas las plazas comerciales de la zona metropolitana y en algunas cabeceras municipales del estado, donde se registra mayor afluencia de visitantes y compradores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, en conjunto con el Ejército mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, policías de los ayuntamientos de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, además de Bomberos y Protección Civil Estatal, tendrán intervención en plazas públicas, comerciales, instituciones bancarias, cajeros, zonas turísticas de la cuatro zonas del estado y carreteras.

Compruebe También

Firme intervención del Gobierno de la Capital y de la autoridad de Bocas para atender grietas en esta Delegación

– En comunidades rurales ya se iniciaron los trabajos de reparación y de prevención …