Capital - 15/11/2023

Con 680 estímulos al campo, Gobierno de la Capital impulsa la actividad agropecuaria de la zona rural de SLP

 

– Productores del Ejido Escalerillas recibieron Pacas de Forraje y Semilla de Avena Forrajera, como herramientas para hacer frente a las condiciones de estiaje que enfrenta el campo potosino.

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través de la Subdirección de Bienestar Rural, de la Secretaría de Bienestar Municipal, realizaron la entrega de 680 estímulos al campo, en la comunidad Escalerillas, del Ejido del mismo nombre, en beneficio de productores de las comunidades Escalerillas, Pozuelos, Mesa de los Conejos, Insurgentes, San Sebastián y La Amapola, del Ejido Escalerillas.

El Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó que estos estímulos se desprenden de las acciones denominadas Pacas de Forraje y Semilla de Avena Forrajera, que son herramientas que servirán a los productores agropecuarios, para hacer frente a condiciones de estiaje que se enfrentan en el campo potosino.

Por su parte, el Subdirector de Bienestar Rural, Helios Barragán, señaló que el trabajo de identificación y entrega de los estímulos, se hace en total coordinación con las autoridades ejidales y comunales, así como con las Juntas de Participación Ciudadana, ya que el trabajo de la mano de la ciudadanía, es fundamental para impulsar al campo donde realmente se necesita, completó.

Los estímulos consistieron en 560 pacas de alfalfa y 120 bultos de semilla de avena forrajera, que impactarán en un universo de 130 productores agropecuarios y sus familias.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL Y SECTOR PRIVADO REFORESTAN SIERRA DE SAN MIGUELITO

• La Segam anunció que la meta es sembrar durante julio más de 30 mil árboles endémicos en…