Capital - 28/09/2023

Gobierno de la Capital imparte plática contra la violencia escolar en la Escuela Secundaria Potosinos Ilustres

 

– Más de 150 jóvenes de la comunidad escolar son sensibilizados en temas de violencia, buscando que puedan identificar y evitar el ejercicio de la misma.
– Jóvenes reciben charla para la sensibilización de este tema.

La comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Potosinos Ilustres recibió plática de Violencia Escolar, como Mecanismo de Concientización y Sensibilización por la Erradicación de la Violencia en los Centros Educativos. Este es un esfuerzo conjunto de la Dirección de Atención a la Juventud de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la Capital y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, mediante la cual se busca brindar a las y los jóvenes en edad escolar, herramientas que construyan mejores ambientes sociales en los centros educativos, esta ha sido la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, señaló el titular del área juvenil, Guillermo Rivera Morales.

El funcionario municipal destacó que la sinergia de la Dirección de la Juventud y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos les ha permitido diseñar una estrategia de trabajo con las comunidades escolares, de instituciones públicas de nivel secundaria preparatoria y universitario, a quienes se imparten charlas en diversos temas que les sensibilizan y dotan de herramientas para construir mejores espacios de convivencia.

Tan fue el caso de la Escuela Secundaria Potosinos Ilustres, donde 150 jóvenes recibieron una charla en la que resolvieron inquietudes y se establecieron parámetros para identificar posibles ejercicios de violencia escolar y mecanismos de atención, así como de su posible erradicación.

Este será un trabajo constante que se llevará a diferentes centros educativos y contará con la permanente participación de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, buscando atender al mayor número de centros educativos.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…