Capital - 25/09/2023

Firme coordinación entre direcciones de Gobierno de la Capital para avanzar en la limpieza y desazolve preventivo en SLP

 

– De manera conjunta, áreas municipales y el Organismo Operador de Agua atienden alcantarillas, bocas de tormenta y colectores pluviales.

– La Secretaría de Seguridad, a través de Protección Civil Municipal, participa con el Atlas de Riesgo para detectar zonas con altas probabilidades de inundaciones.

El Gobierno de la Capital no sólo mantiene sino redobla su programa contra contingencias hídricas, a través de la limpieza y desazolve de alcantarillas, bocas de tormenta y colectores pluviales en distintos puntos de la ciudad, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con personal de Protección Civil Municipal, quienes determinan las zonas de mayor riesgo de inundación, y por tanto, las zonas primordiales de atención de este programa.

El Director de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, puntualizó que las intervenciones se han centrado en colonias con alta probabilidad de inundaciones, de ahí que estas acciones se realizan en las principales calles y avenidas de estos sectores, apoyados también por el Atlas de Riesgo vigente en la Capital.

“Aún estamos en espera de las lluvias, sin embargo, la indicación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, fue el continuar con estas labores de carácter preventivo, como las que recientemente se llevaron a cabo en la calle Celaya y avenida Mezquital en la colonia del mismo nombre, para atender las peticiones de personas que ahí habitan al darse cuenta de que las rejillas se encontraban totalmente tapadas por distintos desechos”.

Hernández Rojas detalló que en estas labores trabajan conjuntamente el Interapas con personal y con camiones desazolvadores; Obras Públicas con maquinaria pesada para una limpieza más a fondo, eficiente y en un menor tiempo para causar las mínimas molestias a la ciudadanía; la Policía Vial, porque en ocasiones hay necesidad de cerrar vialidades; Servicios Municipales con su área de Imagen Urbana para quitar y después soldar las rejillas, así como la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, precisamente para el retiro de los desechos.

A nosotros como Protección Civil, precisó el funcionario capitalino, nos compete llevar a la práctica el Atlas de Riesgo para detectar zonas susceptibles a inundaciones y ahí se lleven a cabo este tipo de intervenciones. Tan sólo la semana pasada en la zona norte trabajamos, pero seguiremos con estas labores en otros puntos de San Luis.

Para concluir, el titular de Protección Civil del Gobierno de la Capital del Sí, recordó que este programa se puso en marcha desde inicio de la actual administración, “y se ha mantenido, puesto que se espera que lleguen precipitaciones pluviales copiosas aún durante octubre, por lo que ya estaremos preparados para cualquier eventualidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compruebe También

Firme intervención del Gobierno de la Capital y de la autoridad de Bocas para atender grietas en esta Delegación

– En comunidades rurales ya se iniciaron los trabajos de reparación y de prevención …