Capital - 24/09/2023

Atención a personas con discapacidad confirma a San Luis Potosí como uno de los municipios más incluyentes del país

 

– La Regidora Ángeles Hermosillo destaca la importancia de incluir las necesidades de este sector de la población en el Plan Municipal de Desarrollo.

Es de la mayor importancia que el Cabildo haya aprobado incorporar la atención de las personas con discapacidad al Plan Municipal de Desarrollo, porque con ello se garantizan acciones y programas enfocadas a la movilidad y su acceso a mejores condiciones de vida, afirmó la Regidora Ángeles Hermosillo Casas.

Consideró que el reconocimiento institucional confirma al Gobierno Municipal como uno de los más incluyentes del país, como lo avalan las diferentes asociaciones y organizaciones sociales que participaron en la encuesta previa realizada en todo el municipio.

Hermosillo Casas resaltó el trabajo realizado previamente para llevar a cabo la consulta realizada en todo el municipio, en la que se recibieron 575 propuestas, que serán integradas mediante 171 líneas de acción, en 5 ejes básicos del Plan Municipal de Desarrollo.

“Fue un ejercicio enriquecedor, que nos permite valorar el interés que ha puesto esta administración en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad”, señaló. Reiteró que el Cabildo dará todo el respaldo para que en el presupuesto de egresos de 2024 se incluyan acciones para beneficio de las personas con discapacidad en áreas como movilidad, atención médica y servicios preferentes, entre otros.

Finalmente, María de los Ángeles Hermosillo Casas hizo de nueva cuenta un exhorto a la población en general para ponerse en contacto directo con ella, a través del WhatsApp en el 4443064309, así como en sus redes sociales oficiales, para continuar con esta atención y gestiones directas en pro de las y los potosinos.

 

 

 

 

 

 

Compruebe También

Con estrategia de prevención y proximidad social de la SSPC de la Capital, baja la incidencia de delitos patrimoniales

  ● La Policía Municipal coadyuva en la reducción de robo en transporte público en un…