Seguridad - 22/09/2023

GOBIERNO DISPONDRÁ DE OPERATIVO CONJUNTO POR CELEBRACIÓN DE PLEBISCITO

 

Con la finalidad de garantizar una jornada tranquila y sin incidentes en la celebración del plebiscito este próximo domingo 24 de septiembre en la Delegación de Villa de Pozos, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, acordaron desplegar acciones de prevención y vigilancia en las inmediaciones de las 405 mesas receptoras de opinión que serán instaladas.

En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), se explicó por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), que a partir de las 8:00 de la mañana se abrirán las casillas, para decretar su cierre a las 18:00 horas.

En este proceso que se espera sea ejemplar y civilizado, se establecerán patrullajes constantes o vigilancia estacionaria en el exterior de las mesas, también se tendrá comunicación directa entre supervisores del CEEPAC y jefes responsables de las corporaciones policiales para poder actuar en caso de alguna eventualidad como alteración del orden público, expuso el Secretario Estatal de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo.

También se confirmó que una vez que finalice la jornada de consulta, se hará un conteo en cada mesa receptora que estarán ubicadas en 151 lugares, posterior a ello se cierra el paquete y se trasladará a las instalaciones del CEEPAC a bordo de una unidad hacía la avenida Sierra Leona, por lo que las instituciones de seguridad participantes estarán atentas para garantizar su resguardo.

En esta jornada también estarán interviniendo la Fiscalía de Delitos Electorales y el Colegio de Notarios quienes se mantendrán al tanto de algún hecho o situación que pudiera motivar una denuncia.

Asistieron a dicha reunión de trabajo los titulares y representantes de la SSPCE, CEEPAC, Secretaría General de Gobierno, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y Guardia Municipal.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…