Capital - 22/09/2023

En Varadero Gourmet 2023, San Luis Capital se posiciona turísticamente a nivel internacional por su gastronomía

 

– San Luis Potosí participa como Ciudad Invitada a este evento, que se realiza del 20 al 23 de septiembre en Cuba.

– Con estos encuentros se busca incentivar los productos de San Luis Capital y potenciar su alcance en otros países.

San Luis Potosí ha tenido una brillante participación como Ciudad Invitada en el encuentro gastronómico “Varadero Gourmet”, celebrado en este afamado destino turístico de Cuba, donde la Dirección de Turismo Municipal realiza amplia promoción, no sólo de los platillos y bebidas tradicionales, sino también de los atractivos y la riqueza histórica, cultural y arquitectónica de la Capital potosina.

Varadero Gourmet, en su edición número trece, congregó a los profesionales de la rama gastronómica, empresarios del sector; dueños de restaurantes y centros de entretenimiento, sommeliers, presidentes de cámaras restauranteras y gastronómicas, quienes conocieron todos los atractivos que ofrece San Luis Potosí.

Para esta edición del festival se invitó por primera vez a un país para presentar su propuesta gastronómica así como sus bebidas, siendo San Luis Capital la ciudad seleccionada para dicha tarea, que con su comida típica y sus bebidas espirituosas deleitó a los asistentes, representada por la Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga.

Los platillos y bebidas tradicionales potosinas tuvieron gran aceptación, de acuerdo con las opiniones de muchos de los asistentes.

“Pocas bebidas me han llamado tanto la atención en este evento como estos mezcales, yo como sommelier lo recomendaría en cualquier maridaje, o en una sobremesa mayormente con un habano”, afirmó Antonio Labastida, sommelier y barista profesional, profesor de la Escuela de Hotelería y Turismo, especialista en aguardiente.

“Excelentes notas, un aroma espectacular, un mantenimiento en boca que te da la elegancia de esta bebida”, señaló Eddie, Presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, después de probar el mezcal. Con estos encuentros se busca incentivar los productos de San Luis Capital y potenciar su alcance a niveles internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

Compruebe También

Ayuntamiento de la Capital realiza fumigación en el mercado Camilo Arriaga

– Operativo de fumigación se realiza cada seis meses para erradicar plagas en todos …