Internacional - 22/06/2023

Titan se queda sin oxigeno tras 96 horas en el Atlántico

 

El submarino atrapado en el Titanic sin oxígeno: ¡Cuenta regresiva hacia la muerte!

En una carrera desesperada contra el tiempo, el submarino Titan, desaparecido en una arriesgada expedición al icónico Titanic, ha superado el límite crítico de 96 horas de oxígeno a bordo. El destino de las cinco personas que se encontraban en la embarcación pende de un hilo.

El Titan, que partió a las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico norte, estaba programado para un rescate que debería haberse llevado a cabo entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana del jueves. Sin embargo, esta estimación se ha vuelto incierta debido a la imprecisión de los cálculos y a la incógnita sobre si los pasajeros tomaron medidas para conservar el aire.

Los rescatistas han intensificado sus esfuerzos enviando más barcos a la zona de desaparición. La Guardia Costera estadounidense informó que un robot submarino, desplegado desde un barco canadiense, ha alcanzado el fondo marino y ha comenzado la búsqueda del submarino.

Las autoridades confían en los sonidos detectados bajo el mar, ya que podrían reducir la zona de búsqueda, que actualmente es dos veces más grande que las Bahamas y tiene profundidades de hasta 4.020 metros. Sin embargo, el tiempo se agota y la esperanza de encontrar con vida a los tripulantes del sumergible se desvanece.

El desafío para los equipos de rescate no es solo localizar el submarino en las profundidades oscuras del océano, sino también llegar hasta él con los equipos necesarios y llevarlo a la superficie, asumiendo que aún esté intacto. Todo esto debe ocurrir antes de que se agote el oxígeno vital de los pasajeros.

El peligro se ve agravado por las condiciones adversas en el Atlántico norte, propenso a la niebla y las tormentas, lo que dificulta enormemente la misión de búsqueda y rescate.

Mientras tanto, se han revelado preocupantes advertencias sobre la seguridad del submarino que se plantearon durante la expedición. La cuenta regresiva ha comenzado y el mundo entero sigue con angustia cada segundo que pasa. ¿Será posible un milagro en las profundidades o este será un triste final para los valientes aventureros del Titan?Ti

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VIGILANCIA EN ANTROS Y CENTROS NOCTURNOS

•       Protección Civil del Estado, la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civi…