Capital - 09/06/2023

Total voluntad política para transformar Villa de Pozos en municipio: Alcalde Enrique Galindo

 

– El Alcalde Enrique Galindo exhorta a un procedimiento jurídico transparente, limpio y cuidadoso para cumplir uno de los sueños de la población de Villa de Pozos.
– Asegura que hay interés desde hace tiempo, ya que la gente se lo pidió, antes de tomar posesión como Presidente Municipal.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos asegura que hay total voluntad política para transformar la delegación Villa de Pozos en municipio para responder a la gente de la demarcación, que, desde antes de que tomara posesión como Presidente Municipal, le solicitó este procedimiento en la demarcación.

“Desde entonces yo mostré voluntad para que así fuera, y hoy se confirma, los diputados que conforman la coalición que me llevó al Gobierno Municipal, respaldaron las decisiones que se plantearon en las comisiones unidas, y me da mucho gusto”, expresó el Alcalde Enrique Galindo.

El Presidente Municipal refirió que ha insistido y seguirá haciéndolo, en que se lleve un procedimiento jurídico muy transparente, limpio y cuidadoso. Señaló que confía en que el Congreso del Estado llevará un trámite jurídico correcto, con una buena visión, “para cumplir uno de los sueños más importantes para la gente de Villa de Pozos”, añadió.

Sobre la captación de recursos públicos emanados de la todavía delegación Villa de Pozos, precisó el Alcalde Enrique Galindo que es un tema de compensación entre lo que se recauda con lo que se gasta: “Estoy seguro, por los números que tengo, que ejercemos más recursos de los que se recaudan”.

Agregó que se espera que con la creación de un nuevo municipio haya apoyos adicionales, “hay muchos aspectos que hay que cuidar desde ahorita como crear nuevas instituciones que no hay en la demarcación, como seguridad pública, comercio, alumbrado público, servicios ambientales, y más”. Por eso, el Alcalde Enrique Galindo remarcó que debe haber, más que buenos deseos y voluntades, un soporte jurídico, administrativo y de planeación.

Compruebe También

GOBIERNO ESTATAL INICIA REHABILITACIÓN DE AVENIDA CORAL

• Con una inversión pública de 4.8 millones de pesos, esta vía brindará traslados ágiles, …