Educación - 13/03/2023

UASLP CREARÁ COMISIÓN PARA ATENDER VIOLENCIA Y ACOSO SEXUAL

San Luis Potosí, SLP.- Alejandro Zermeño Guerra, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en entrevista para medios de comunicación ofreció una disculpa pública a quien se sintió afectado por la aplicación del protocolo de seguridad y uso de extintores en la marcha 8M.

En ese mismo sentido aseguró que el uso se extintores se aplico de manera rigurosa para sofocar un presunto incendio que se presentó en la librería de la UASLP.

En otro tema, Zermeño Guerra anunció que para solucionar de mejor manera todos los señalamientos que existen por violencia de género y acoso sexual dentro de la institución; se propondrá la creación de una comisión que trabaje a favor de encontrar una solución inmediata a estas problemáticas que afectan principalmente a las mujeres de la UASLP.

Subrayó que desde que asumió la rectoría ha trabajado de manera ardua para modificar el estatuto y todos los parámetros para que las mujeres estén cada día más seguras, “no se ha logrado, falta mucho por hacer, estoy consciente de eso, pero se ha avanzado bastante”.

Explicó que la comisión integrará padres de familia, alumnos, maestros y funcionarios para que ayuden y aporten soluciones a este grave problema.