Estado - 27/01/2023

BENEFICIOS DE TARJETA JOVEN LLEGARÁN A TAMAZUNCHALE Y VILLA DE REYES

 

Firma Inpojuve convenio con Tamazunchale y realiza mesas de trabajo con instituto municipal de Villa de reyes

Con la finalidad de llegar a las cuatro regiones del Estado, con programas enfocados a la juventud potosina, como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Potosino de la juventud (Inpojuve) firmó un convenio con el municipio de Tamazunchale y realiza mesas de trabajo con el Instituto Municipal de la Juventud en Villa de reyes, para ampliar la entrega de la Tarjeta Joven en ambos municipios, así como los diferentes programas de la dependencia.
El titular del Inpojuve, Jesús Joaquín García Martínez, mencionó que todos los municipios de San Luis Potosí tendrán el beneficio de la Tarjeta Joven con descuentos en comercios locales, por lo que ya se trabaja en la coordinación de esfuerzos con los ayuntamientos, así como las y los empresarios y comerciantes de cada municipio, tal como se logró en la zona metropolitana.
Detalló que en Tamazunchale se firmó un convenio con el alcalde José Luis Meza Vidales para entregar la Tarjeta Joven, programa que también fortalecerá la economía local. En dicho evento destacó el programa Jóvenes Nómadas que lleva a este sector de la población información en temas de prevención, sexualidad y adicciones.
En cuanto a Villa de Reyes, detalló que se llevó a cabo una mesa de trabajo para que las y los jóvenes villarreyenses accedan a los beneficios y becas que les ofrece la institución, tales como: la Tarjeta Joven, becas de inglés, becas de descuentos en universidades, programas de psicología nutrición y orientación legal, estas tres últimas totalmente gratuitas, entre otras.
El funcionario reconoció la participación del presidente municipal y del director de la Juventud del municipio de Villa de Reyes, por la apertura para trabajar en conjunto a favor de las y los jóvenes.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…