Interapas - 21/01/2023

INTERAPAS CONSTRUYE NUEVO COLECTOR SANITARIO PARA LA ZONA INDUSTRIAL

 

• Con esta obra se beneficiarán mil 700 habitantes de las comunidades de La Noria y Arroyos y 120 plantas industriales.
• Tendrá una inversión de casi 27 millones de pesos.
• Se termina con un foco de infección que atenta contra la salud y la integridad de los potosinos que viven y transitan en la zona.

SLP.- El Nuevo Interapas inició la construcción de un nuevo colector sanitario sobre el Eje 136, que beneficiará al menos a mil 700 personas de poblaciones aledañas y 120 empresas de la Zona Industrial.

Esta obra de alta relevancia, forma parte del primer paquete de obras que el Interapas tiene proyectadas realizar durante el 2023.

El colector sanitario tendrá una longuitud de tres kilómetros de largo y 315 metros y se construirá sobre el Eje 136 entre la avenida Comisión Federal de Electricidad y la Avenida Industrias.

El proyecto se sustenta en el crecimiento importante de la Zona Industrial y por consiguiente en el incremento de los gastos aportados a la red de drenaje existente, ocasionando colapsos de tramos de la red y fugas de aguas negras.

Bajo este dictamen técnico el Interapas decidió intervenir con la reposición de poco más de tres kilómetros de tubería tipo PEAD de diferentes diámetros y pulgadas para garantizar su durabilidad y correcto flujo de las descargas.

Tendrá una inversión cercana a los 27 millones de pesos, se ejecutará en aproximadamente cuatro meses y se verán beneficiados mil 700 habitantes de las comunidades de La Noria y Arroyos y 120 plantas industriales.

Compruebe También

IMPUTADO POR ROBO EQUIPARADO EN LA CAPITAL POTOSINA ES VINCULADO A PROCESO: FGESLP

  Estaba en posesión de un auto que fue robado con violencia A través de diversos dat…