Capital - 28/11/2022

Disminuye de manera importante la comisión de delitos en la Capital del Estado

De acuerdo con la medición mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de octubre la reducción es del 8.9 por ciento.
Los delitos patrimoniales a la baja: prácticamente disminuyó el robo en todas sus modalidades.
En dos meses no se han presentado secuestros, feminicidios y trata de personas.

Durante el mes de octubre, las acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí lograron una reducción de 8.9 por ciento en la incidencia delictiva total, en comparación con el mes de septiembre, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De hecho, la reducción en la incidencia delictiva del Ayuntamiento de 8.9 por ciento es superior al promedio de todo el estado de San Luis Potosí, que tuvo una disminución de 5.3 por ciento, lo que demuestra la eficiencia de los trabajos del Gobierno de la Capital para garantizar la seguridad de lo potosinos.

En el mes anterior, los delitos patrimoniales presentaron reducciones importantes: el robo en transporte público disminuyó en 100 por ciento; la extorsión bajó un 50 por ciento y el robo a negocio decreció 48.9 por ciento.

El robo a transeúnte presentó un 39.7 por ciento menos, el robo con violencia disminuyó 24.4 por ciento y el robo a casa habitación presentó una baja de 11.8 por ciento en el décimo mes de este año, en comparación con septiembre.

Además, gracias a los patrullajes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, la integración de los más de 200 Comités de Seguridad Ciudadana en colonias de la Capital y a los trabajos de Mi Brigada Violeta, los delitos de alto impacto, como feminicidio, secuestro y trata de personas, no presentaron casos en la Capital del estado por segundo mes consecutivo.

Compruebe También

MUSEO LABERINTO ESTRENARÁ EN 3D LA PELÍCULA “ROBOTS” DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Como parte de las acciones que, en materia de impulso a la formación educativa, cultural y…