Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Cabildo unirá trabajo con la nueva Secretaría de Bienestar Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Cabildo unirá trabajo con la nueva Secretaría de Bienestar
La regidora, Elodia Gutiérrez resalta la relevancia de esta nueva dependencia para elevar la calidad de vida de potosinas y potosinos. La regidora que... Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Cabildo unirá trabajo con la nueva Secretaría de Bienestar

La regidora, Elodia Gutiérrez resalta la relevancia de esta nueva dependencia para elevar la calidad de vida de potosinas y potosinos.

La regidora que preside la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Elodia Gutiérrez Estrada, además de resaltar la creación y puesta en funcionamiento de la nueva Secretaría de Bienestar Municipal, reafirmó el compromiso de trabajar juntamente con esta dependencia para impulsar acciones, programas y obras a favor de la ciudadanía de San Luis Potosí.

Coincidió en que a través de esta Secretaría, se impulsarán programas de protección social para reducir la pobreza y la desigualdad entre la población más vulnerable, con lo que se generará desarrollo en atención a todas las potosinas y potosinos sin distinción.

Después de que el alcalde, Enrique Galindo, puso en marcha la Secretaría de Bienestar, la regidora Elodia Gutiérrez Estrada dejó en claro que esta propuesta no fue de una sola persona, sino implicó todo un trabajo de la comunidad, cuya transición hacia esta nueva área de la administración capitalina implicó la votación de manera unánime de nueve Comisiones edilicias, lo que confirma una labor ordenada, en la que se hicieron las aportaciones necesarias para enriquecerla, y finalmente luego de su aprobación en el Cabildo en pleno, hoy es ya una realidad.

“Este es el resultado que damos y reafirmamos que como Ayuntamiento estamos para servir y proteger, y que desde aquí trabajamos de forma honesta y apegada a reglamento, diferentes partidos políticos con un debate de altura, donde efectivamente hemos tenido diferencias, pero sobre todo, grandes coincidencias”, añadió la regidora de Acción Nacional.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana hizo también un reconocimiento al personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno de la Capital, y del área de Normatividad, así como a quienes forman parte de la que anteriormente era llamada Dirección de Desarrollo Social, quienes se sumaron en todo este proceso y también permitieron la creación y puesta en operación de la Secretaría de Bienestar.

La regidora Elodia Gutiérrez recordó otros logros en esta materia, como la conformación de las Juntas de Participación Ciudadana, cuyo proceso duró tres meses y se logró su integración de manera democrática y transparente con aval del Ceepac, y posteriormente se formó el Consejo de Desarrollo Social, en el que representantes de la población potosina toman decisiones importantes junto con la autoridad en beneficio de San Luis Potosí.