Capital - 09/08/2022

Con alumbrado táctico, alcalde Enrique Galindo da nueva luz y esplendor a San Francisco y Aranzazú

 

– Se rehabilitaron y cambiaron más de 70 lámparas, con nuevos reflectores.
– “Dedicamos tiempo, recurso y estrategia porque estamos construyendo la atmósfera de seguridad en La Capital del Sí”.

Al renovar la iluminación de las plazas de San Francisco y de Aranzazú, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, destacó que a través del programa de “Alumbrado Táctico” se dedica tiempo, recurso y estrategia “porque el alumbrado tiene que ver con la sensación de seguridad y con estas acciones se construye precisamente la atmósfera de seguridad en la Capital del sí”.

El alcalde capitalino resaltó que también se rescata el esplendor de este sector, así como de otros espacios en los que no había alumbrado público, o era muy deficiente e incluso era muy tenue, como en el caso de San Francisco donde también era muy irregular, por lo que con la rehabilitación y cambio de más de 70 lámparas se alcanzó una mayor iluminación tipo led, respetando los faroles tradicionales, pero incorporando nuevos reflectores.

“Hoy ya hay una gran diferencia a como estaba antes toda esta zona. Esto ya cambió igualmente en San Francisco y sus alrededores, donde también se han hecho diversos trabajos como la limpieza y puesta en funcionamiento de la fuente, entre otros, para darle vida a este paseo y sea disfrutado por las potosinas y potosinos”, agregó.

Galindo Ceballos insistió en que con el programa de “Alumbrado Táctico”, no solo se moderniza y mejora este servicio tan esencial y básico en la ciudad, sino que se da mayor seguridad a la ciudadanía y visitantes, no obstante, de la misma manera, destacó la iluminación a la arquitectura para realzar su belleza.

En recorrido por San Francisco, los callejones de esta zona y Aranzazú, después del encendido, el alcalde de San Luis Potosí, junto con la regidora Martha Orta Rodríguez y funcionarios municipales constataron la nueva iluminación en este sector del Centro Histórico para resaltar su esplendor y dar mayor seguridad, acciones que continuarán en otros espacios de la Capital potosina.

Para concluir, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que en Aranzazú se respetó el color en cuanto a la iluminación, de acuerdo con las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); también en esta zona se dejaron los pedestales de dragón a los que se les instaló un farol, además de iluminar los callejones, luego de más de ocho años, según comerciantes de este sector del Centro Histórico. Recordó que estas acciones se suman a las llevadas a cabo en otros espacios como Tequis y el barrio de Santiago.

Compruebe También

FORTALECEN VIGILANCIA EN CAMINOS Y CARRETERAS DURANTE PERIODO VACACIONAL

•       Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiz…