Ciudad del Maíz y Rayón levantan la mano para ser pueblos mágicos Ciudad del Maíz y Rayón levantan la mano para ser pueblos mágicos
Ciudad del Maíz tiene gran potencial, reconoce titular de la Sectur. Municipios de las cuatro zonas del estado están interesados en participar en la... Ciudad del Maíz y Rayón levantan la mano para ser pueblos mágicos

Ciudad del Maíz tiene gran potencial, reconoce titular de la Sectur.

Municipios de las cuatro zonas del estado están interesados en participar en la convocatoria de la Secretaría de Turismo Federal para el nombramiento de Pueblos Mágicos de México.

La titular de la Sectur estatal, Patricia Véliz Alemán narró que aunque la convocatoria de emite en el último cuatrimestre del año, los municipios ya se alistan y han comenzado a trabajar en reunir los lineamientos que se requieren, pues ya trabajan en destacar la riqueza y magia de sus demarcaciones, así como en regular el comercio y tener un municipio ordenado.

A la lista de pueblos interesados en este nombramiento de incorporan ciudad del Maíz y Rayón; siendo ciudad del Maíz el primer ayuntamiento de la zona media que podría obtener esta declaratoria.

En este sentido, Veliz Alemán destacó que la alcaldesa de esta demarcación, Mireya Vancini está haciendo un arduo trabajo en el rescate de las tradiciones, como las callejoneadas, quema de diablos, además de que el lugar con viejas casonas y túneles asombrosos dignos de ser visitados.

“No es un tema fácil, lo que buscamos es que se prevenga, que se trabaje previamente en los reglamentos y ordenamientos para evitar que se llene de informalidad, depende del compromiso y entusiasmo del alcalde, si es importante que los alcaldes le entren porque no es un tema fácil, hay que destinarle recursos y mucho trabajo”, finalizó.