Cumple IMSS San Luis Potosí meta de dosis aplicadas durante campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 Cumple IMSS San Luis Potosí meta de dosis aplicadas durante campaña intensiva de vacunación contra COVID-19
A nivel nacional se aplicaron más de 2.25 millones de dosis a la población que necesitaba primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo.... Cumple IMSS San Luis Potosí meta de dosis aplicadas durante campaña intensiva de vacunación contra COVID-19

A nivel nacional se aplicaron más de 2.25 millones de dosis a la población que necesitaba primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo.
Con una meta cumplida del 100%, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí aplicó 43 mil 300 dosis del biológico contra COVID-19, mismo número asignado a la Institución para la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, del 11 al 30 de abril.
La titular del IMSS en la entidad potosina, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, señaló que la población atendió positivamente el llamado para acudir a las Unidades de Medicina Familiar, así como a los módulos instalados en parques, centros comerciales, plazas públicas y en las brigadas casa por casa.
Expuso que en la campaña de vacunación participaron personal de salud, médico y de enfermería, quienes demostraron una vez más su entusiasmo y compromiso para proteger la salud de la población y mitigar la emergencia sanitaria por COVID-19.
Refirió que se aplicaron 43 mil 300 dosis de la vacuna AstraZeneca a la población mayor de 18 años que necesitaba primeras, segundas y refuerzos correspondientes. En este esfuerzo se logró aplicar el 100% de las dosis asignadas y se registraron cero dosis perdidas.
Garrido Rojano externó su agradecimiento a las instancias y al personal de salud involucrado en la campaña y poder cumplir la meta.
A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales.