ZONA INDUSTRIAL CON MÁS PROBLEMAS DE LOS VISIBLES ZONA INDUSTRIAL CON MÁS PROBLEMAS DE LOS VISIBLES
-No sólo la falta de pavimentación, limpieza y alumbrado aquejan a la zona industrial, hay problemas de fondo que urgen ser atendidos. La Zona... ZONA INDUSTRIAL CON MÁS PROBLEMAS DE LOS VISIBLES

-No sólo la falta de pavimentación, limpieza y alumbrado aquejan a la zona industrial, hay problemas de fondo que urgen ser atendidos.

La Zona Industrial se ha convertido por años en la asignatura pendiente de las administraciones tanto estatales como municipales, pues la falta de certeza jurídica provocan que no exista responsabilidad sobre el mantenimiento de esta importante zona generadora de empleo y riqueza para el estado.

Y es que según el balance de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), actualmente el 80 por ciento de las 2 mil 500 hectáreas no son funcionales.

Aunque la falta de mantenimiento en las calles destrozadas y las calles en penumbras son evidentes, estos no son los únicos males que aquejan a la zona fabril, sino que existen deficiencias en la infraestructura que son urgentes de atender, sobre todo, en la red hidráulica.

“Tenemos un problema de agua que se tiene que solucionar porque sino eso generaría que todos los proyectos o infraestructura a desarrollar se vea afectada en poco tiempo, tenemos que atacar el problema de raíz, ver el tema del agua”, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Carlos Valladares Eichelmann.

En este sentido, la SEDECO ya prepara un plan integral para rescatar la zona industrial no sólo en materia de pavimentación, sino de una forma general para convertir este polígono en la zona industrial más grande, competitiva y segura de todo el país.

“Ya estamos en proceso de un proyecto porque es algo que se tiene en planes para generar la mejor zona industrial del país para dar la certidumbre a toda la industria”, destacó.