Intensifica Interapas limpieza preventiva en redes de drenaje en SGS Intensifica Interapas limpieza preventiva en redes de drenaje en SGS
Se realizó la limpieza de alcantarillas en el Jardín Hidalgo; se implementó el uso de camión hidroneumático para desazolve en San Francisco, Valle de... Intensifica Interapas limpieza preventiva en redes de drenaje en SGS

Se realizó la limpieza de alcantarillas en el Jardín Hidalgo; se implementó el uso de camión hidroneumático para desazolve en San Francisco, Valle de los Cactus y San Felipe.
Personal de Interapas realiza mantenimientos preventivos a la red de drenaje, con la finalidad de evitar fugas o colapsos de aguas sanitarias y previniendo problemas de salud pública en Soledad de Graciano Sánchez.

Cuadrillas operativas con apoyo del camión hidroneumático, recorrieron diversas calles en colonias como: San Francisco, Valle de los Cactus y San Felipe, eliminando taponamientos de lodos y materia sólida.

Los camiones hidroneumáticos para desazolve funcionan a base de agua y aire, bombean con presión al interior de la red para remover la suciedad, permitiendo el flujo correcto de las aguas residuales.

Adicionalmente, Interapas realizó la limpieza de bocas de tormenta y rejillas ubicadas en la plaza principal Jardín Hidalgo, con apoyo de equipo como varillas y rotosonda, encontrando grasas y basura que podrían derivar en fugas o fracturas a la red.

Interapas hace un llamado a la población para tomar conciencia de la contaminación que se genera al dejar la basura en la vía pública, ya que muchos de los desechos que se encuentran en alcantarillas o drenajes son envases de pet, bolsas de plástico, papel, vidrio y en conjunto puede fracturar las tuberías, generando una problemática social mayor.