Estado - 28/04/2022

Gran respuesta al programa de venta de pescados y mariscos a bajo costo en Soledad

 

El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, reportó excelente venta de pescados y mariscos durante la temporada de cuaresma, así lo dio a conocer la presidenta de dicha área, María del Pilar Cardona Reyna.

De acuerdo a la funcionaria municipal, durante la temporada de cuaresma, se vendieron cerca de 4 toneladas de productos del mar.

“Nos fue muy bien, tuvimos una venta aproximadamente de cuatro toneladas o un poco más, incluso el viernes santo se terminó muy temprano el producto”, señaló.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna no descartó la posibilidad de continuar con este programa el próximo mes a fin de reforzar la nutrición de las y los soledenses sin que se vean obligados a erogar fuertes sumas de dinero.

Se espera que el programa pueda implementarse de 1 a 2 veces cada mes en el jardín principal de Soledad de Graciano Sánchez.

“Es un alimento muy necesario debería estar incluido en la dieta familiar, casi siempre lo tomamos solo en cuenta en temporada de Semana Santa, entonces queremos que se haga un hábito en la familias que debe incluirse el pescado”, señaló.

Los productos más solicitados por los soledenses durante la temporada de Semana Santa fueron: filete del tilapia al vacío, camarón coctelero , camarón Crudo, mojarra, surimi, entre otros.

Recordó además que los talleres de cocina se mantendrán a fin de que las y los habitantes del municipio saquen el mayor provecho a este tipo de productos.

Compruebe También

Haremos realidad el primer refugio animal: Ruth González

La candidata al Senado se comprometió a gestionar recursos para que el gobierno del cambio…