PIDE GOBERNADOR A AYUNTAMIENTOS MEJORAR ACCIONES DE SEGURIDAD PIDE GOBERNADOR A AYUNTAMIENTOS MEJORAR ACCIONES DE SEGURIDAD
Exhorta a las y los directores de Seguridad Pública Municipal salir de su zona de confort, actuar con efectividad y brindar protección a la... PIDE GOBERNADOR A AYUNTAMIENTOS MEJORAR ACCIONES DE SEGURIDAD

Exhorta a las y los directores de Seguridad Pública Municipal salir de su zona de confort, actuar con efectividad y brindar protección a la ciudadanía.

Garantizar la seguridad pública y la protección a las y los potosinos es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, subrayó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona al exhortar a los ayuntamientos a dar su mayor esfuerzo en tareas de coordinación y prevención de la incidencia delictiva en cada una de sus demarcaciones.
Explicó que por parte del nuevo Gobierno estatal no se ha bajado la guardia para tener amplia presencia policiaca en los 58 municipios; no obstante, son las y los directores de seguridad pública municipal quienes deben supervisar que el total de sus estados de fuerza asuman su labor frente a la delincuencia, en colaboración con instancias como la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. “Los municipios son quienes tienen más elementos, y quien está cargando todo el tema es la Policía Estatal”, afirmó.
Ejemplificó que en la zona metropolitana hay alrededor de mil 400 agentes de seguridad municipal: mil en la capital y 400 en Soledad de Graciano Sánchez, y al ser ellos el primer contacto con la ciudadanía deben garantizar su trabajo a favor de la seguridad de sus habitantes.
Al respecto, el Mandatario Estatal dijo que de parte del Estado se dispone de alrededor de 300 elementos para vigilar estos dos municipios de la zona Centro, lo cual en corresponsabilidad con los ayuntamientos deberán dar mejores resultados, “deberían ayudarnos a cargar con la tarea frente a la delincuencia”. Resaltó que San Luis Potosí se encuentre en la media nacional hacia la baja frente a índices delictivos, de acuerdo a información del Gobierno federal, lo cual confía siga la misma línea.
Gallardo Cardona añadió que tanto la Federación con el reforzamiento de la presencia de Guardia Nacional, el Estado con Seguridad Pública Estatal y los ayuntamientos con Seguridad Pública Municipal deben actuar con efectividad para disminuir los actos delincuenciales que siguen presentándose en las colonias y comunidades: “no le podemos echar toda la culpa a la Federación, el estado también debe realizar su tarea, y obviamente los municipios”.