EN POBREZA EXTREMA 6 MUNICIPIOS DE SLP EN POBREZA EXTREMA 6 MUNICIPIOS DE SLP
El acceso a la salud y a la alimentación los problemas principales. San Luis Potosí,  SLP., 22 Abril 2022.- De acuerdo a datos emitidos... EN POBREZA EXTREMA 6 MUNICIPIOS DE SLP

El acceso a la salud y a la alimentación los problemas principales.

San Luis Potosí,  SLP., 22 Abril 2022.-
De acuerdo a datos emitidos por el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL), en San Luis Potosí hay seis municipios de la Zona Huasteca que se encuentran catalogados como en pobreza extrema, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo  Social y Regional (SEDESORE) Juan Ignacio Segura Morquecho.

Detalló que entre estas demarcaciones se encuentran Santa Catarina, Aquismón, Axtla de Terrazas y Tamasopo en dónde se han centrado algunas políticas para ir abatiendo el rezago.
“Quisiéramos nosotros poder cambiar los números,  pero no podemos; aún así llevamos un control de peso y talla de niños, mujeres y hombres para ir determinando las acciones que se pondrán en marcha.

Expuao que desafortunadamente en estos municipios la mayor carencia está relacionada con un casi nulo acceso a la salud y a la alimentación.

Dijo que se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales que pueden ayudar mucho por ejemplo impulsando programas para la puesta en marcha de desayunadores o comedores  comunitarios gratuitos.