PERÚ PROPONE CASTRACIÓN PARA VIOLADORES PERÚ PROPONE CASTRACIÓN PARA VIOLADORES
El gobierno de Perú propuso ayer aplicar la castración química a los violadores sexuales luego del ultraje el martes de una niña de tres... PERÚ PROPONE CASTRACIÓN PARA VIOLADORES

El gobierno de Perú propuso ayer aplicar la castración química a los violadores sexuales luego del ultraje el martes de una niña de tres años que conmocionó al país durante el inicio de la Semana Santa.

El presidente Pedro Castillo dijo que la castración química “es una opción, no podemos esperar más” e indicó que el país debe adoptar políticas públicas de Estado “más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas”.

“Los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro”, sostuvo el mandatario.

La administración de Castillo indicó que su propuesta de castración química sería para todos los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, “tal como ya se realiza en otros países del mundo”.

Indicó que la viabilidad de esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso para su legalidad.