EQUIPO SOFISTICADO DESASOLVARA ALCANTARILLADO EN SLP EQUIPO SOFISTICADO DESASOLVARA ALCANTARILLADO EN SLP
Adquieren dos unidades con una inversión de 25 millones de pesos. San Luis Potosí,  SLP., 19 Abril 2022.- Éste martes el Ayuntamiento de la... EQUIPO SOFISTICADO DESASOLVARA ALCANTARILLADO EN SLP

Adquieren dos unidades con una inversión de 25 millones de pesos.

San Luis Potosí,  SLP., 19 Abril 2022.-
Éste martes el Ayuntamiento de la capital hizo entrega al Interapas de dos unidades para el mantenimiento de drenajes.

Se trata de equipo de saneamiento de la
Marca Camel que de acuerdo al representante de la empresa que los vendió, ahorrarán un 30 por ciento en el costo que representa el desasolve del alcantarillado, y lo hace tres veces más rápido y efectivo.

” se trata de equipos sofisticado y aprobado y aprobado en europa y estados unidos lo cual implica hará un menor costo y una mayor productividad” afirmó.

Maria de los Angeles Hermosillo, presidenta de la Comisión del Agua en el cabildo municipal capitalino,
Reconoció que existe estrés hidrico en San Luis Potosí y en toda la república mexicana por el desabasto del vital líquido, pero aseguró que el Interapas está dando soluciones reales a las necesidades más sentidas.

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos  comentó que así como  la colonia Industrial Aviación, hay muchas otras que tienen años de haberse creado, lo cual influye directamente en el deterioro de drenaje y luminarias.

Reconoció que existen mil luminarias en la ciudad y sólo dos grúas para mantenerlas, y hay 4 mil kilometros de drenaje y equipo insuficiente para atenderlo pues se requieren al menos 25 camiones para el mantenimiento subterráneo y apenas cuentan con 5.

Consideró que el drenaje es equivalente a Salud Pública, pues si no hay mantenimiento suelen presentarse problemas que ponen en riesgo la salud de los habitantes.

Afirmó que su gobierno continuará adquiriendo el equipo necesario para solventar lo mejor posible todas las necesidades de las y los potosinos.