CONTINUARÁ LA CACERÍA DE EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS CONTINUARÁ LA CACERÍA DE EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS
Suman ya 14 las denuncias presentadas por la actual administración estatal. San Luis Potosí, SLP., 19 Abril 2022.- Por su probable responsabilidad en la... CONTINUARÁ LA CACERÍA DE EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Suman ya 14 las denuncias presentadas por la actual administración estatal.

San Luis Potosí, SLP., 19 Abril 2022.-
Por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos, continúa la investigación en contra de 14 ex funcionarios de la pasada administración estatal, según lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, quien detalló que las denuncias han sido presentadas en su momento por el actual gobierno.

Consideró que las detenciones e internamiento  en el centro penitenciario de La Pila de Jaime “N”. y Mónica “N”., para desahogo de sus respectivos procesos judiciales, demuestra que las carpetas de investigación tienen avance y que así se procederá en forma subsecuente, precisó.

Indicó que es conforme a la investigación, los delitos imputados y el deslinde de responsabilidades, el plazo que transcurre en tanto se logra una detención. Explicó que dentro de las 14 denuncias que presentaron los titulares del Ejecutivo y de la Secretaría General de Gobierno, contra ex funcionarios de la administración de Juan Manuel Carreras, se presume la comisión de diferentes delitos.

En lo particular, reveló que uno de los investigados podría ser el actual diputado local Alejandro Leal Tovias, ex secretario general de gobierno.

Por otra parte, se refirió al municipio de la Capital, donde informó que se presentaron tres denuncias contra la administración que encabezó el exalcalde Xavier Nava Palacios.

“En ese caso fueron tres las denuncias, están en proceso de investigación”, acotó el funcionario