MÁSCARAS MONUMENTALES DE DIABLOS HECHAS POR ARTESANO POTOSINO PARA FESTIVIDADES DE ESTA SEMANA SANTA MÁSCARAS MONUMENTALES DE DIABLOS HECHAS POR ARTESANO POTOSINO PARA FESTIVIDADES DE ESTA SEMANA SANTA
Estas asemejan a los Diablos Máscaras de Madera que engalanan las tradiciones de la Semana Santa Rubén Hamid Mayorga Tadeo, fue el artesano de... MÁSCARAS MONUMENTALES DE DIABLOS HECHAS POR ARTESANO POTOSINO PARA FESTIVIDADES DE ESTA SEMANA SANTA

Estas asemejan a los Diablos Máscaras de Madera que engalanan las tradiciones de la Semana Santa

Rubén Hamid Mayorga Tadeo, fue el artesano de Tancanhuitz, encargado de elaborar cinco monumentales Máscaras de Diablos, que serán utilizadas para decorar la Plaza de Tancanhuitz con motivo de las celebraciones de Semana Santa, en este 2022.

Fue el pasado domingo, cuando el reconocido artesano, quien elabora diversos personajes mediante el arte de esculpir a base de papel maché, unicel y otros productos , entregó cuatro de estas piezas, las cuales, ya adornan el balcón de la Presidencia Municipal.

En este tenor, el alcalde Octavio Contreras Medina, resaltó la importancia de rescatar la tradición de la Semana Santa en este municipio, la cual, calificó de no tener otra igual, en ninguna localidad del país, por lo que las celebraciones que se llevan a cabo en Tancanhuitz, son pocas, lo que se ve reflejado en el asombro y gusto de quienes ya han tenido la oportunidad de verlas ‘en vivo’.

Asimismo, Contreras Medina, aseveró que su administración será precursora de la originalidad de la Semana Santa en Tancanhuitz.