5a. OLA DE COVID-19 PODRÍA PEGAR A SLP PASANDO SEMANA SANTA 5a. OLA DE COVID-19 PODRÍA PEGAR A SLP PASANDO SEMANA SANTA
Secretaría de Salud hace llamado a no confiarse. San Luis Potosí, SLP., 12 Abril 2021.- Una quinta ola de COVID-19 podría hacerse presente en... 5a. OLA DE COVID-19 PODRÍA PEGAR A SLP PASANDO SEMANA SANTA

Secretaría de Salud hace llamado a no confiarse.

San Luis Potosí, SLP., 12 Abril 2021.-
Una quinta ola de COVID-19 podría hacerse presente en territorio potosino pasando semana santa, advirtió el secretario de salud en el estado Daniel Acosta Diaz de León.

Destacó que el panorama mundial y la situación que prevalece sobre todo en países como China, encienden de nueva cuenta las alertas por la presencia de nuevas variantes del virus.

“Estamos pensando que las nuevas variantes y ésta nueva ola sea parecida a lo que vivimos con Omicron, es decir, que será altamente contagiosa pero no generará síntomas graves sobre todo porque la mayor parte de la población ya está protegida con las vacunas”, explicó.

Afirmo que el hecho de que la población relaje las medidas sanitarias representa un riesgo, por lo que recomendó continuar utilizando el cubrebocas y en general seguir todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el tema.