DIRECTOR DEL C5i2 EN SLP HACE UN LLAMADO AL USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES. DIRECTOR DEL C5i2 EN SLP HACE UN LLAMADO AL USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES.
El Director de Tecnologías en Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Leobardo Aguilar Orihuela, confirmó que a raíz del auge... DIRECTOR DEL C5i2 EN SLP HACE UN LLAMADO AL USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES.

El Director de Tecnologías en Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Leobardo Aguilar Orihuela, confirmó que a raíz del auge que ha cobrado el uso de las redes sociales y la inmediatez que generan los chats informativos como el WhatsApp, ha surgido información falsa ya sea con mensajes de voz o imágenes que pretenden generar confusión o psicosis, por lo cuál hizo un llamado a ser responsables e incluso a acercarse a las autoridades ya sea para poner del conocimiento o denunciar señalamientos que resultan ser falsos.
Comentó que se ha detectado en los últimos días, el surgimiento de audios o fotografías en donde se alerta por supuestas situaciones de inseguridad como “levantones”, sujetos sospechosos, vehículos con personas armadas entre otros temas y que finalmente resultan ser Fake o bien corresponden a campañas negras de años pasados, es decir se difunde información considerada como “refritos” como fue el caso de un reporte de Octubre del 2020 que alertaba por el secuestro masivo de mujeres situación que finalmente fue desmentida por la autoridad.
La ciudadanía no se debe dejar llevar tan fácilmente por audios que circulan en chat “hay personas que malamente quieren crear esa situación”, lo que buscan es desinformar y crear psicosis y es un audio falso de gente sin escrúpulos y las personas lo hacen viral en juego o broma, sostuvo Aguilar Orihuela.
Cabe hacer mención que a través de la red social Facebook, se comenzaron a difundir imágenes desde el perfil Germán Betancourt acerca de una persona que viajaba a bordo de una camioneta y que fue captada en la avenida Himno Nacional y que supuestamente andaba “levantando” mujeres, situación que finalmente fue desmentida por familiares del ocupante de la unidad quienes advirtieron que interpondrían su denuncia ante el c-5 por difamación toda vez que le tomaron fotos y se difundieron sin consentimiento, pues el hombre lo único que buscaba era comprar alimentos en un restaurante cercano a la Glorieta Revolución.
Aguilar Orihuela, recomendó a las personas que resulten afectadas con la difusión de imágenes o audios que resulten ser falsos a acercarse con las autoridades correspondientes, en el caso del C5i2 se brinda atención las 24 horas del día en el Bulevar Antonio Rocha Cordero 553-b colonia Simón Díaz o bien en los teléfonos 911 o bien en el 4442 55 01 10.